sábado, 17 de abril de 2010

viernes, 16 de abril de 2010

Lanzan el primer edificio giratorio del mundo



Se trata de una torre dinámica cuyos departamentos rotarán para que los dueños puedan elegir la vista que desean. Es obra del arquitecto italiano David Fisher y el primero se construirá en Dubai. Tendrá 80 pisos y 420 metros de altura.

El visionario arquitecto italiano David Fisher anunció hoy el lanzamiento de la revolucionaria la Torre Dinámica, el primer edificio del mundo que rota sobre su eje. Las dos primeros se construirán en Dubai y en Moscú.

Rotating Tower Technology Company, liderada por el Dynamic Architecture Group, anunció la apertura de la lista de reservas el 24 de junio para la primera Torre Dinámica en Dubai. La empresa también reveló el diseño y el plan maestro del edificio rotatorio, que tendrá 80 pisos y 420 metros de altura.

Los departamentos variarán en tamaño desde los 124 metros cuadrados hasta chalets de 1.200 metros cuadrados, que se completan con garage dentro del propio chalet. Fisher también anunció que la segunda Torre dinámica planificada para Moscú se encuentra ahora en la etapa avanzada de diseño.
La Torre Dinámica ofrece infinitas posibilidades de diseño, ya que cada piso gira de manera independiente para crear un edificio que cambia de forma constantemente, lo que resulta en una estructura arquitectónica única y siempre cambiante. Además, cada dueño tiene la posibilidad de elegir la vista que quiere: sur, norte, este u oeste.

"La Torre Dinámica no daña el medio ambiente y es el primer edificio diseñado para autogenerar energía, con la capacidad de generar electricidad para sí misma, así como para otros edificios cercanos. Logra esta hazaña por medio de aerogeneradores ubicados entre cada piso giratorio. Un edificio de 80 pisos tendrá hasta 79 aerogeneradores, lo que lo convierte en una verdadera usina eléctrica ecológica", afirmó el arquitecto.

miércoles, 14 de abril de 2010


Ya no podemos ignorarlo por más tiempo, el cambio climático es una realidad y cualquier actividad humana, por sencilla que resulte parece la responsable. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que la súper-explotación urbanística tiene algo de culpa.

Todo lo que debe cambiar, necesita una alternativa y así como en el sector energético ya se han encontrado respuestas como la solar o la eólica, los biocombustibles y otras panaceas, en el terreno de la construcción se avanza muy lentamente. Resulta desalentador acudir a ferias de la construcción y comprobar que, año tras año, se repiten los stands con poco o nada nuevo más allá de los conocidos sistemas de calefacción solares y alguna que otra aportación en los materiales.

Toda la vivienda permite la instalación de lo último en domótica.
Los sistemas de fontanería son de doble tubería flexible, por lo que en caso de fuga, se sustituye la instalación tirando de la vieja tubería sin necesidad de sanear el sistema.
El interior de la vivienda es, contra lo que se podría pensar originalmente, muy luminoso, y es que dispone de canalizaciones de luz natural regulable sin consumo adicional que trasmiten la luz exterior a todos los puntos.


Resuelto el problema El sistema de aprovechamiento de energía solar ha sido adaptado para integrarse en la Biovivienda, de modo que no puede ser visto desde ningún ángulo, integrándose en la estructura por su especial diseño. Además se ha desarrollado un sistema de recirculación del agua potable para garantizar la temperatura adecuada desde la primera gota.
La preocupación por el agua ha está presente desde el primer momento, por ello todas las Bioviviendas están de dotadas de reservas propias en depósitos estanco provistos del único sistema hermético de sellado a nivel mundial que actualmente se emplea en el hermetismo de depósitos petrolíferos en las principales firmas petroleras internacionales con toda garantía y que también es una patente de la empresa madre de Biovivienda (rafibra). Las precipitaciones y aguas provenientes de la casa son tratadas y recuperadas para distintos usos.más ecológico, ya que se integra en cualquier paisaje y no resta espacios verdes, después de responder a las necesidades energéticas con un considerable ahorro de agua y luz, le llegó el turno a otra de las grandes inquietudes de los compradores.